-->

¿Porque no debes vengarte del narcisista que me destruyó?

No quieres venganza. Quieres justicia Quieres que el narcisista sepa que no te derrotó y que no ganó. Quieres que él sienta la pérdida de ti y que te rompas el corazón por su error.

Pero la verdad es que él sabe mejor. Si le preguntas, él te derrotó: él interrumpió tu plan de vida, tomó todo tu dinero, te volvió loco y aplastó tu autoestima. Les ha dicho a todos que saben lo locos que están, y porque es encantador y no tiene conciencia, puede mentir con impunidad y ellos le creen.

Ahora te ha hecho obsesionarte por él. Mientras continúes haciéndolo, él sabe que todavía te tiene a ti. En su mente retorcida, tu odio significa que todavía lo amas, y si aún lo amas, él todavía puede hacerte daño.

Está bien estar enojado por esto. NO es justo y NO es correcto. Desde el principio, su intención era seducirte con una fantasía de cómo podría ser la vida, engancharte, usarte y pasar a la siguiente, y se ha salido con la suya. Es desgarrador. Lamento escuchar que has tenido esta experiencia horrible.

Has pasado por una zona de guerra y es muy probable que hayas desarrollado trastorno de estrés postraumático y agotamiento suprarrenal. Muchos de nosotros lo hacemos.

La parte más difícil de lidiar con las consecuencias del abuso narcisista es seguir sin cerrar. Usted nunca va a recibir una disculpa y él nunca va a ver el "error de sus maneras". Usted se encontrará con un largo período de recuperación mientras se recupera del abuso físico, verbal y psicológico que ha sufrido. Consumirá tus momentos de vigilia y te mantendrá despierto durante la noche. Tendrá buenos días en los que sabe que es más feliz fuera de la relación que en ella. Tendrá días terribles en los que desearía que la fantasía de "lo que podría haber sido" fuera la vida real y que la estuviera viviendo en este momento.

Para hacer las cosas más injustas, cuando intentas hablar con tus amigos al respecto, te dirán que sigas adelante y lo superes, y no entenderán por qué no puedes. Bueno, es muy difícil seguir adelante cuando todavía tienes tu cerebro en torno al hecho de que, te guste o no, debes dejar de lado las cosas que amas: un automóvil, un vecindario, una casa, amigos, familiares, El dinero, tu estilo de vida. Cada relación que tengas avanzando se verá afectada por esta experiencia a medida que te preguntes si estás abriendo otro mundo de dolor para ti.

Mientras tanto, habiendo decidido que ya no eres divertido, tu ex pareja narcisista te ha descartado. Tal vez ya te haya reemplazado con otro suministro nuevo de dinero / energía / sexo. Tal vez él sigue enviando pequeños mensajes aleatorios a lo largo del día para recordarte que todavía está cerca, solo para mantenerte enfocado en él en lugar de cualquier otra cosa que estuvieras tratando de hacer. Tal vez te llama para decirte lo feliz que está ahora que ha encontrado a alguien nuevo, e incluso te sugiere con entusiasmo que estés feliz por él porque "realmente ha encontrado un alma gemela".

No lo creas Las almas gemelas no se "encuentran", se ganan y él solo está satisfecho de sí mismo. Está 100% garantizado de que te está mintiendo, y 100% garantizado de que te está utilizando para hacer que su nueva novia sienta que ganó algo valioso. Después de todo, si él no fuera tan deseable, ¿por qué todas estas otras mujeres estarían tan obsesionadas con él?

Él no es feliz ahora y nunca lo será. Un narcisista puede mantener las apariencias solo por mucho tiempo. Tienen que hacerlo, ya sabes. Si expusieran quiénes eran realmente desde el primer momento, nunca encontrarían a otra persona para abusar.

El diablo no viene a ti con cuernos, pezuñas y fuego, él sabe que la gente huye del peligro. El diablo viene a ti vestido como todo lo que siempre has querido. ¿De qué otra manera podría él persuadirte para que te unas a él?

¿Qué es lo que más teme el narcisista? Exposición. Saben que eventualmente no pueden mantener la farsa. Así que construyen historias para hacer que TÚ te veas como el abusivo, o el loco, o el que está absorbiendo todos los recursos para que puedan culparte cuando la relación falla. Mi ex, famoso y exitoso, convenció a sus amigos de que yo era el tipo de esposa que desperdiciaba el dinero como loca en la ropa y los salones de belleza, y me sentaba a comer bombones todo el día (una mentira total) y es por eso que estábamos todos los días destrozados. En realidad, estaba gastando todo nuestro dinero, incluido el dinero de la universidad infantil, en las prostitutas y en el mercado de valores tan rápido como podía ganárselo. Cuando llegó el momento de que nuestro hijo mayor fuera a la universidad y todo el dinero de la universidad se hubiera ido, lo descubrieron, y todos fuimos descartados de inmediato a medida que avanzaba a su "nueva" vida. (Tuve que contratar a un contador forense para rastrear dónde se fue el dinero, y todavía nunca lo expliqué todo).

Tu "venganza" contra el narcisista es un desapego total de su control. Lo opuesto al amor no es el odio, es la indiferencia. Cuando puedes soñar un nuevo sueño y dejar de lado la vieja fantasía que tu narcisista te había pintado, ganas. Cuando puedes recuperarte hasta el punto en que ya no te obsesiones con la relación, te has vengado. Si ya no puede desencadenarte, hacerte enojar, si pensar o hablar sobre eso ya no puede arrastrarte durante días, has llegado. Tu mejor curso de acción es vivir la vida suave, sin dramas y dejar atrás tu vida anterior. Abrazar la paz mental.

Click to comment