-->

¿Quién hace más daño, una persona narcisista o una persona tóxica?

Ambos por igual, lo importante es aceptar la verdad.
El principio esencial de la recuperación del trauma de una relación con un narcisista en pareja pasa por la total y completa aceptación de la verdad.
 Dicha verdad no es sino la traición. Esta verdad es muy dolorosa, pero es la única que puede curar la herida.
No aceptar la verdad lleva al cerebro a generar las peores reacciones, funcionando como un ordenador bloqueado y que no avanza.
 El primer y más necesario reset o reinicio de tu cerebro pasa porque asumas desde el principio de tu recuperación la verdad última de tu propia inocencia y del no merecimiento de lo que te pasa. Has sido traicionado por alguien que no debería haberlo hecho.
Años de "tratamiento culpabilizador"por parte de un narcisista pueden convencer a sus víctimas de que todo es su culpa. Lo cierto es que amar a un narcisista en una relación de pareja es algo aterrador para quien lo experimenta.
 Su incapacidad de sentir y experimentar emociones les lleva a una pasmosa frialdad emocional que resulta aterradora para sus víctimas.
Una vida carente de emociones les termina aburriendo y, por ello, buscan en la traición, el riesgo, el engaño o el rebasamiento de todo limite el modo de poder salir de ese tedio mortal en el que viven, generando de ese modo unas emociones que devastan a la pareja del narcisista.
Su incapacidad moral de responsabilizarse por sus actuaciones, su comportamiento duro e insensible, su sentido de la grandiosidad y de merecerlo todo sin mediar esfuerzo alguno para conseguirlo, lleva al narcisista a rechazar, sentir malestar, culpa o remordimientos por su propio comportamiento indolente, parasitario, desleal o directamente depredador. Son siempre los demás quienes tienen la culpa.
Contra esto suele ser necesario recordarle a la víctima que es inocente. No es su culpa, sino la del narcisista. La víctima no ha hecho nada para merecer esa destrucción. No hay nada que justifique lo que sufre a manos de su narcisista.
Si sigues adelante y crees en la verdad de tu inocencia y tienes esperanza en ella, sanarás de tu relación con tu pareja narcisista y aprenderás a prevenir y anticipar a tiempo cualquier otro ulterior trauma de traición que pueda aparecer en tu vida.
Creer en que vas a salir adelante es tener esperanza. y la esperanza es el mejor pronóstico para tu curación. Créeme cuando te digo que todo esto parará, y seguirás adelante, aunque ahora no veas nada y te encuentres en la oscuridad. Comienza por encender la luz y determinarte a salir adelante desde la verdad y desde la inocencia recuperada

Click to comment