-->

¿Que es lo más difícil de terminar tu amistad o relación con un narcisista?

Tener la certeza de que ese sujeto no era una persona ni buena ni normal, sino un TNP. Saber que no le puede ayudar porque no acepta nada mucho menos su condición y nunca va a cambiar, así diga lo contrario .
Es muy difícil aceptar que realmente existe gente trastornada como el, capaz de fingir y hacerse pasar por quien sea y lo que sea con tal de meterse en mi vida, con el fin de engañar, manipular y disfrutar afectando mi vida y la de todos . Por otro lado, el haber identificado el porque casi siempre me sentía tan incomoda, insegura y desconfiada cuando él N estaba al rededor que acabé por escribir un día lo siguiente :
No me gusta convivir con gente llena de envidia, de egoísmo y de rencores añejados que ven la vida y responden según esas negativas formas de ser. Me identifico y me siento en paz con personas más afines a mi, que les gusta superarse y que te superes, no con gente que se moleste por ello, con gente sincera y transparente, no con gente mentirosa e hipócrita, gente sencilla y humilde de corazón, no gente arrogante, presumida, soberbia orgullosa y engreída.
Con gente que resuelve los problemas de manera saludable, no que les gusta provocarlos, con gente que puede hablar tranquilamente, no con gente que grita, patea, lanza objetos, da portazos, avienta coches y huye después como cobarde. Gente que busca a otros por sus valores y su amistad, no por sus intereses económicos, gente que sonríe de forma transparente, no de forma cínica ni burlona, gente que se alegra y se entristece contigo, no gente que se entristece por tu alegría y se alegra de tu tristeza, gente que respeta tus amistades y las personas que te rodean, no que se pone celoso al grado de hacerte un drama por toda persona que te dirija la palabra, o te brinde alguna ayuda y más si ellos los consideran exitosos.
Gente que celebra las cosas buenas que vive, no gente que se enfurece por no ser el centro de tu atención, gente que reconoce se disculpa y repara sus errores, no que se quedan callados sin disculparse ni reparar nada, Gente que responde claramente las preguntas, no que niega o cambia lo que dijo, o se contradice o las ignora . Gente que se hace responsable de sus actos, no que culpa a los demás por sus propios errores y limitaciones, gente que paga sus cuentas, no que se hacen los tontos y los sordos, gente pacífica, no vengativa, gente que tiene la capacidad de autocrítica, no la que juzga a los demás con la vara más alta , sin usar la misma vara para juzgarse si mismo, gente respetuosa y considerada, no la que exige respeto y mil consideraciones sin tener ninguna hacia el otro, gente que pide perdón y perdona con los brazos abiertos, no gente orgullosa rencorosa, gente congruente, no gente que dice una cosa mientras piensa y hace otra, gente que devuelve lo que le prestas, no que se lo adueña, gente que controla sus impulsos, no que se excede en todo orden de cosas, gente que dispone de sus propios bienes económicos, no de los ajenos, gente que quiere a su familia, no que la maltrata, gente agradecida, no merecida, gente que habla bien de los esfuerzos de los demás, no que los calumnia y difama, en especial para ocultar sus fracasos y sentirse mejor.
Gente que se dedica a trabajar honradamente, no la que se dedica a acosar disfrazado de ángel con el fin de engañar y meterte en problemas, gente leal, no traidora, gente que cuida y seduce a su pareja, no la libertina que va por ahí seduciendo a otras, gente que cumple sus promesas, no gente que es un fraude, que las manipula a su antojo y conveniencia con el fin de no cumplirlas, gente que busca estar en paz, no que violenta, abusa y busca exasperar a otros y además pretenda convencerte con sus enredos, torceduras, mentiras, manipulaciones, competencias y comparaciones, todas absurdas, de que el no hizo nada malo con tal de seguir obteniendo su combustible .
Con ese N, viví todo este tipo de cosas, experimente todos los niveles de angustia, estrés, tristeza, preocupaciones, e impotencia, que solo puede entenderme quien lo ha vivido. Fue muy triste y muy difícil para mi que en el último hoovering, hablara de nuevo como si nada, escuchar sus falsas disculpas durante la conversación, que nunca expresó por su propia iniciativa. Sentí compasión ante la ayuda que me pedía, pero miedo también de vivir otro ciclo y lo peor…yo ya no le creía ni una sola palabra.

Click to comment